El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto. Deuteronomio 32:4
viernes, 27 de noviembre de 2009
LA SANTIDAD Y EL FUEGO.
Éxodo 3:4-5
Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
Su nombre es Tierra Santa porque Dios había llegado allí y la había ocupado. En la zarza Dios se da a conocer como el Dios que habita en medio del fuego, y esa relación entre el fuego y la santidad divina se menciona frecuentemente en las Escrituras. La naturaleza del fuego es benéfica y a la vez destructiva. El Sol puede dar vida y hacer que los árboles produzcan fruto o también puede abrasar y ocasionar la muerte, todo depende de la posición que se ocupe ante él. También ocurre con la Santidad, que es juicio contra el pecador y a su vez es misericordia liberando a su pueblo del pecado.
Todo lo que el fuego consume lo transforma y desecha todo aquello que no puede ser asimilado así como actúa la santidad divina.
Dios había revelado su cercanía y amistad con Abraham y los patriarcas, a continuación fue dada la ley y el pecado se hizo manifiesto y la distancia y cercanía de Dios se haría sentir, para que el ser humano, al conocer su pecaminosidad conociera a Dios y anhelara ser santo como Él. El sentir del pecado y su incompatibilidad con la presencia divina en el hombre.
2 Pedro 1:3-4
"Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia"
Las sandalias representan nuestra comunión y amor por el mundo, para estar en terreno santo todo esto tiene que deshecharse, es con pies desnudos como el ser humano debe postrase ante Dios.
Efesios 6:15
y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
Tomada del blog sanadoctrina, espero sea de su bendicion.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario